¿Qué es la automatización de flujos de trabajo?
La automatización del flujo de trabajo es el proceso de automatizar la ejecución de los procesos empresariales para crear una mayor eficiencia y eficacia. Los sistemas de automatización del flujo de trabajo pueden utilizarse para orquestar las actividades de múltiples personas o entidades para completar una única tarea o una serie de tareas. Esto puede incluir la creación y actualización de documentos, la programación y el seguimiento de reuniones, y la dirección de recursos en toda la organización. Al utilizar la automatización del flujo de trabajo, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero y mejorar su eficiencia al eliminar la necesidad de intervención humana. Además, la automatización del flujo de trabajo puede ayudar a las organizaciones a cumplir con mayor precisión los requisitos normativos y mejorar la precisión general al eliminar el error manual de la ecuación.
Lo ultimo en el blog
- Gestiona la información de tus clientes actuales y potenciales con un CRM
- ¿Cómo Business Intelligence puede ayudarte en la toma de decisiones?
- Outsourcing: qué es, cómo funciona y qué beneficios tiene
- ¿Cómo elegir un proveedor de tecnología para tu empresa?
- Ventajas de usar un Chromebook
- Para que sirven las aplicaciones abap sap
- Importancia de la administración de redes
- ¿Cuándo necesita una empresa una aplicación móvil?
- Los tipos de captchas que existen y sus usos
Automatización eficaz del flujo de trabajo en cinco sencillos pasos
La clave para el éxito de la automatización del flujo de trabajo es asegurarse de que todas las tareas están correctamente definidas y documentadas.
1. Instala un paquete de software que te permita crear flujos de trabajo personalizados.
2. Crea reglas de automatización para las tareas rutinarias. Este paso consiste en crear procedimientos de codificación o scripting para realizar tareas repetitivas de forma habitual. Por ejemplo, si tienes que generar un informe mensual, puedes tener un código que se encargue de la tarea por ti.
3. Desarrolla una base de conocimientos para la plantilla. Este paso implica la creación de materiales como documentación y módulos de formación que proporcionen a los empleados instrucciones precisas sobre cómo realizar sus tareas de forma eficaz.
4. Crea scripts de sincronización para acceder a los datos de diferentes fuentes. Este paso consiste en crear scripts que extraigan automáticamente datos de diferentes fuentes (como sistemas ERP, sistemas heredados, etc.). Los datos pueden utilizarse para crear informes automatizados que ahorran a las empresas horas de tiempo cada mes.
5. Integrar las herramientas secundarias y terciarias en el flujo de trabajo. Este paso implica el uso de aplicaciones y herramientas de terceros que pueden ayudarte a automatizar otras tareas y funciones (por ejemplo, gestión de proyectos, sistemas de RRHH, etc.). Al integrar estas herramientas en el flujo de trabajo, puedes reducir significativamente la carga de trabajo general de tus empleados y mantener tus operaciones en funcionamiento sin problemas en todo momento.
¿Cuáles son las ventajas de automatizar tus flujos de trabajo?
- El aumento de la eficiencia es una de las mayores ventajas de automatizar tus flujos de trabajo. Al establecer un conjunto de tareas rutinarias que realizas una y otra vez, puedes liberar un tiempo y una energía valiosos para un trabajo más creativo más adelante.
- Al crear un sistema coherente y fiable, tu negocio se vuelve más resistente y a prueba de cambios inevitables en el mercado. Con la automatización, puedes establecer una serie de rutinas automatizadas que se encarguen de muchas de tus tareas durante tu tiempo libre. Esto significa que tendrás menos cosas de las que preocuparte cuando estés lejos de tu escritorio y podrás centrarte en las cosas que realmente te importan.
- La automatización de tus flujos de trabajo también puede ahorrarte dinero al ayudarte a eliminar suministros de oficina y tareas de mantenimiento innecesarios. Además, automatizar tus flujos de trabajo puede mantenerte productivo y concentrado durante tu tiempo libre, aumentando tus posibilidades de éxito.
En definitiva, un sistema automatizado es algo que realmente puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.
Nos encargamos de la automatizacion de flujos de trabajo de tu empresa
En Altare nuestra solución le ahorra la molestia de integrar, implementar y mantener una solución de automatización de procesos desde cero con configuraciones predefinidas para procesos comerciales comunes que pueden estar en funcionamiento en horas.
Con nuestras soluciones, podrá acceder de forma segura a los datos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, auditados por expertos en seguridad y cumplir con requisitos de protección de datos como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). ) En EU, protegemos sus datos con el más alto nivel de seguridad y servicio en nuestro almacenamiento digital alojado en Microsoft Azure.
Antes de implementar cualquier solución de seguridad de TI en su red, realizamos una investigación detallada de sus necesidades, examinamos las posibles vulnerabilidades, diseñamos medidas y estrategias de seguridad e implementamos seguridad de TI para fortalecer su sistema.