Servicios tecnológicos

BigData

01
01
El volumen de información

Para algunas empresas, el estar en el mundo digital es algo obligatorio, por lo que la cantidad de datos generados es aún mayor.El torrente de datos, en buena medida procedente de las redes sociales y nuevas plataformas, encierra un potencial inmenso y también un desafío. Su flujo continuo provoca que los datos tengan un ciclo de vida muy corto. Los avances tecnológicos posibilitan, no obstante, nuevas formas avanzadas de almacenamiento, así como de administración, explotación y análisis. Te ayudamos en todo este proceso para que todo te sea más fácil.

02
02
La velocidad

El corto ciclo de vida de los datos obliga a que exista una gran velocidad de respuesta y de procesamiento para evitar su obsolescencia. Una rápida respuesta es clave a la hora de optimizar y rentabilizar el uso adecuado de los datos. De esta forma se aumenta la precisión y calidad de los resultados. Te aseguramos la mejor respuesta en el menor tiempo posible.

03
03
La variedad

Los datos llegan en forma de emails, fotos, videos, sistemas de monitorización, PDFs, ficheros de sonido, etc. Esta variedad en datos no estructurados crea problemas de almacenamiento, minería de datos y análisis de la información.Disponemos de nuevas herramientas que están ayudando a las empresas con los retos de los nuevos tipos de datos analizables, incluyendo la variedad.

04
04
La veracidad

En el Big Data hay que controlar necesariamente la integridad de los datos, ya que de esto dependerá el acierto de las decisiones. Una de la dimensiones más importantes señala a la fiabilidad de la información recogida eliminando cualquier inexactitud o incertidumbre en la recopilación de los mismos, vinculándose este punto con el tratamiento de los datos o limpieza de los mismos. Esto supone un gran reto a medida de que los datos crecen.Estaremos a tu lado en todas las fases y así tendrás las mejores respuestas a todas tus preguntas o dudas que puedan surgir.