Servicios tecnológicos

Ciberseguridad

01
01
Identificar datos sensibles y críticos

Antes de pensar en soluciones y herramientas de seguridad, se debe identificar la información a proteger. Es importante el comprender la estructura de tus datos, ya que no todos son críticos o deben ser protegidos.

02
02
Limitar el acceso a la información

Un riguroso control del acceso a datos limita posibles fugas de información. Debes considerar restringir el bloqueo de usuarios a datos sensibles y consentir permisos controlados a todos tus sistemas.

03
03
Mantener actualizado el software

Las actualizaciones no sólo traen consigo mejoras de funcionamiento y correcciones de código, sino que el uso de versiones antiguas representa un riesgo, sobre todo si se trata de aplicaciones utilizados para gestionar el negocio.

04
04
Pensar en un plan de respaldo y recuperación

Implementa políticas de restauración y asegura una copia de seguridad de tu información. De este modo, estarás preparado para reanudar tu operación lo antes posible en caso de un incidente. Todas las empresas deberían contar con una estrategia sólida de ciberseguridad, ya que un ataque cibernético puede traducirse en pérdidas y afectar directamente al negocio.