Wifi-Conexión Inalámbrica
La conexion WiFi pudo reemplazar las conexiones de tipo Ethernet. Hace unos años, la mayoría de nuestras conexiones a Internet eran por cable. Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente con el tiempo. Hoy en día, tenemos muchas posibilidades, podemos conectarnos a través de Wi-Fi en casi cualquier lugar.
Esto se debe principalmente a que las redes WiFi, y todo lo relacionado con este tipo de conexión inalámbrica en general, ofrecen muchas ventajas frente a un sistema tradicional que utiliza cables y adaptadores RJ45 y Ethernet.
Wi-Fi es una tecnología que permite la comunicación inalámbrica de dispositivos y dispositivos dentro de una red. Los dispositivos habilitados para Wi-Fi pueden conectarse entre sí o acceder a Internet a través de un punto de acceso a la red inalámbrica. Esta comunicación es posible gracias a las frecuencias de radio e infrarrojos que transmiten diferentes dispositivos.
Entradas recientes
Consejos para proteger la seguridad en Internet de la red inalámbrica
Las redes inalámbricas son más vulnerables que las redes cableadas, ya que la señal viaja en todas las direcciones.
Como conexión inalámbrica, es más probable que Wi-Fi se multiplique según el rango de la señal. La seguridad en las redes que usan Wi-Fi es menor, porque es más fácil y peligroso acceder a los equipos de red y la información del propietario. Te dejamos unos consejos para proteger la seguridad de tu WiFi:
- Evite el uso de contraseñas predeterminadas.
- Des habilite la transmisión del SSID (Identificador de conjunto de servicios) de la red para evitar que su dispositivo inalámbrico anuncie su presencia al mundo que lo rodea.
- En la configuración de conexión, asegúrese de que el cifrado esté habilitado. Si su dispositivo es compatible con el cifrado WPA, utilícelo; De lo contrario, utilice el cifrado WEP.
- Cambie su contraseña de inicio de sesión con frecuencia y con letras diferentes.
- Cambie el nombre de etiqueta predeterminado. Deshabilite DHCP y transmita SSID.