¿Que es Captcha?

Captcha es un acrónimo de «Prueba de Turing Pública Completamente Automatizada para distinguir Humanos y Máquinas», y lo utilizan los sitios web para evitar que los bots entren en su sistema. Los bots son programas informáticos que realizan tareas automatizadas, de forma similar a como lo harían los humanos.

El captcha es una medida antispam utilizada para verificar que el usuario es humano. A los seres humanos les resulta difícil teclear caracteres como «0» y » » (menor o igual que) sin cometer errores. Por ello, los sitios web suelen utilizar Captcha para evitar que los robots automatizados se registren en las cuentas. Los captchas son rompecabezas temporales que requieren que los usuarios escriban un texto que parece provenir de una imagen.

 

¿Para que sirve el Captcha?

 Resolver el Captcha proporciona un sello de aprobación, demostrando que el usuario es humano. Aunque los captchas pueden utilizarse para evitar que los bots se registren de forma automatizada, también pueden utilizarse para proporcionar una barrera a los usuarios humanos que necesitan verificar su identidad.20

Por ejemplo, un bot puede acceder a los recursos de un sitio web sin estar conectado, o puede enviar pedidos fraudulentos en un sitio de comercio electrónico. Para evitar este tipo de comportamientos, los sitios web suelen utilizar Captcha como medio de verificación. El usuario debe introducir información en un campo concreto y comparar esa información con un conjunto de parámetros matemáticamente comprobados para poder acceder al sitio web. Los Captcha pueden ser difíciles de completar para los humanos, por lo que generalmente se considera imposible que un bot los gane.