Firewall

¿Qué es un firewall?

Firewall es un sistema o dispositivo que permite, limitar, o cifrar el tráfico de comunicaciones entre un ordenador y el resto de Internet, evitando el acceso no autorizado al sistema o usuarios. La mayoría de los sistemas operativos modernos incluyen un programa de este tipo de una forma u otra.

Cuando instalamos un firewall en una computadora o host final, nos permite bloquear o permitir el tráfico a nivel de IP, lo que significa que podemos permitir o bloquear las conexiones entrantes. La conexión que queramos y solo se verá afectada nuestra máquina concreta y no el resto de equipos de la red local.

Así, sirve como resguardo contra la entrada o salida de comunicaciones no autorizadas o sospechosas, en base a criterios discriminatorios que se actualizan en el tiempo.

Hoy en día existen firewalls de software y hardware, y en ambos casos son solo la primera línea de defensa en el mundo de las redes informáticas, necesarias pero no suficientes para garantizar la seguridad frente a ciberataques e injerencias de terceros.

Tipos de firewall

El cortafuegos funciona a nivel de paquete: es el cortafuegos más común y sencillo, se basa en el análisis de paquetes IP y crea principalmente un punto de control en el enrutador o conmutador de tráfico. Dimensiona y verifica los permisos entre la conexión a la IP de origen y la IP de destino.

Cortafuegos a nivel de circuito: un tipo de cortafuegos más complejo que el tipo anterior, los puertos a nivel de circuito funcionan mediante el control de protocolos de enlace de control de transmisión (TCP). Aunque son muy eficientes en cuanto a recursos, estos cortafuegos no analizan los paquetes por sí mismos. Entonces, si un paquete contiene malware, pero tiene el protocolo de enlace TCP correcto, se entregará de inmediato.

Cortafuegos de inspección con estado:Estos cortafuegos combinan la validación del protocolo de enlace TCP y la tecnología de inspección de paquetes para proporcionar un nivel de protección que va más allá de lo que puede proporcionar una sola arquitectura.

Firewall de capa de aplicación: se ejecuta sobre la base de una aplicación y controla cómo acceden a Internet. Estos firewalls se entregan a través de una solución basada en la nube u otro dispositivo proxy.

Necesito un Firewall

En Altare te ayudamos con la seguridad informática de tu empresa, la tecnología trae riesgos nuevos y peligrosos para las empresas, pero estamos aquí para protegerlo. Contamos con técnicos de seguridad altamente calificados y certificados, por lo que estamos listos para ayudarlo a proteger las computadoras de su empresa.

Antes de implementar cualquier solución de seguridad de TI en su red, realizamos una investigación detallada de sus necesidades, examinamos las posibles vulnerabilidades, diseñamos medidas y estrategias de seguridad e implementamos seguridad de TI para fortalecer su sistema.

Servidores

¿Que es un servidor? Es un dispositivo informático que almacena, distribuye y presenta información. El servidor opera según el modelo de...