¿Que es memoria Ram?

La RAM es la memoria principal de los dispositivo y almacena temporalmente datos para el programa que está utilizando actualmente. Su objetivo principal es crear puentes entre sistemas operativos, software, procesadores y otros dispositivos con los que intercambian información. 

Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que se puede usar en cualquier dispositivo, desde computadoras de escritorio hasta teléfonos móviles.

La memoria RAM tiene dos características que la diferencian de otros tipos de memoria. Por un lado, es muy rápido y, por otro lado, los datos solo se almacenan temporalmente. Esto significa que cada vez que reinicie o apague su computadora, perderá los datos almacenados en la RAM. 

La RAM es utilizada por una computadora o dispositivo móvil para administrar los datos de una aplicación en ejecución, por lo que la cantidad de RAM tiene un impacto directo en el rendimiento del dispositivo. Cuanta más memoria RAM tengas, más aplicaciones podrás gestionar al mismo tiempo. Cuanta más  RAM tenga, más importante es, ya que puede ralentizar su computadora si no tiene suficiente

Servicio Informatico

¿Cuánta memoria RAM necesito?

 Al calcular los requisitos de memoria, hay tres cosas a considerar:
 
  • La configuración de memoria óptima para su sistema operativo.
  • Los patrones de uso.
  • El hardware.

También debe verificar los requisitos de su programa individual para asegurarse de que puede ejecutar el software de su elección.

La mayoría de los dispositivos de bajo costo en la actualidad incluyen 4 GB de almacenamiento, pero los dispositivos más caros ofrecen 8 GB o 16 GB de RAM de forma predeterminada. 
Pero, ¿cuánto necesito realmente y para qué lo necesito?
Las siguientes son recomendaciones para sistemas operativos o computadoras personales.
  • 4 GB de RAM. 4 GB de almacenamiento son suficientes para navegar por la web, interactuar con las aplicaciones básicas de Office y editar un poco las fotos.
  • 8 GB de RAM: si usa muchas aplicaciones al mismo tiempo u ocasionalmente, debe seleccionar un pedido con 8 GB de RAM.
  • 16 GB o más: algunas tareas requieren cálculos intensivos, como juegos avanzados, publicación de video y programación. Los usuarios ávidos que no quieran tener nada que ver con las ralentizaciones necesitarán al menos 16 GB de RAM para estar satisfechos.
 
 

Cuanta RAM tiene mi dispositivo?

Si tiene una computadora de escritorio, puede verificar fácilmente la memoria RAM. En Windows, vaya a Configuración y haga clic en la opción Sistema. Una vez dentro, se le llevará a la sección Acerca de. Aquí puedes ver la memoria RAM de tu computadora.

En macOS, debe abrir el menú Apple y hacer clic en la opción Acerca de esta Mac. La pestaña Descripción general muestra información de los componentes, como la memoria RAM.

Para teléfonos Android, para obtener la información del hardware, incluidos los datos, debe ingresar a la configuración y buscar en el motor de búsqueda de configuración el término RAM. En Android e iOS, también puede usar aplicaciones de evaluación comparativa como AnTuTu, que brindan toda la información.

Servidores

¿Que es un servidor? Es un dispositivo informático que almacena, distribuye y presenta información. El servidor opera según el modelo de...