¿Que es la seguridad Informática?

La seguridad informatica es la responsable de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Esto incluye la protección contra intrusos que utilicen nuestros recursos informáticos con fines maliciosos o lucrativos, o incluso accedan a ellos por accidente.

El propósito de la seguridad de la información es evitar la manipulación de datos y sistemas por parte de terceros no autorizados. Es el proceso de proteger la red, el equipo y la información confidencial de la empresa mediante la identificación y eliminación de amenazas que pueden propagarse a través de la red del dispositivo.

Actualmente, todas las empresas utilizan Internet, por correo electrónico o similar, y almacena y transmite datos e información. Dado que esta herramienta es ampliamente utilizada, esa empresa debe garantizar su seguridad informática,los errores en los sistemas de seguridad informática son un riesgo potencial y pueden costar millones de dólares.

Servicio Informático

Objetivo de la seguridad informatica

La seguridad información se define por tres objetivos de protección de TI: disponibilidad, integridad y confidencialidad. 

Confidencialidad: Solo un pequeño número de personas autorizadas pueden acceder a los datos, y se debe especificar la protección de acceso. Esto significa que también se deben especificar los derechos de acceso. 

Integridad:Solo los usuarios autorizados pueden modificar los datos si es necesario, lo que también significa que terceros no autorizados tienen la capacidad de eliminar o reemplazar (parte de) los datos.

Disponibilidad:Los datos deben ponerse a disposición de los usuarios según sea necesario. Los datos deben ser recuperables con éxito en el tiempo requerido.

Nos encargamos de tu seguridad informatica

En Altare te ayudamos con la seguridad informática de tu empresa, la tecnología trae riesgos nuevos y peligrosos para las empresas, pero estamos aquí para protegerlo. Contamos con técnicos de seguridad altamente calificados y certificados,por lo que estamos listos para ayudarlo a proteger las computadoras de su empresa.

Antes de implementar cualquier solución de seguridad de TI en su red, realizamos una investigación detallada de sus necesidades, examinamos las posibles vulnerabilidades, diseñamos medidas y estrategias de seguridad e implementamos seguridad de TI para fortalecer su sistema. 

que es
que es

VPN

¿Qué es la VPN? La VPN es una herramienta que le permite asegurar su conexión mientras navega por Internet. De esta forma, un...