Spyware

Spyware es un tipo de malware que intenta ocultarse mientras registra información en secreto y rastrea sus actividades en línea, ya sea en computadoras o dispositivos móviles. Es un software malicioso, que es un tipo de programa que se utiliza para recopilar información de una computadora  y transferir la información a una entidad externa sin el permiso del propietario de la computadora.

Está diseñado para funcionar de incógnito, lo que probablemente sea una de sus características más dañinas: cuanto más tiempo pasa desapercibido, más caos puede causar. El software espía típico se instala en el sistema operativo de la computadora afectada y se ejecuta cada vez que se inicia, monitorea el uso de Internet y los sitios web visitados y muestra anuncios relevantes, generalmente en ventanas emergentes. Estas ventanas emergentes a veces ofrecen una oferta engañosa, o algún tipo de producto o servicio gratuito, para engañar al usuario para que haga clic y vaya al sitio web al que el spyware quiere llevar al usuario.

Soporte Tecnico

Cómo saber si tiene spyware

A diferencia de un virus, no se multiplica en otros equipos, es decir, no se comporta como un parásito. Entendemos que el software espía está diseñado para ser indetectable e imposible de rastrear, lo que dificulta saber si está infectado o no. Para saber si su computadora o dispositivo móvil está afectado, una infección de spyware tiene varias consecuencias, busque los siguientes signos:

  • Sin privacidad.
  • Pérdida de rendimiento del sistema.
  • Difícil de conectar a internet.
  • Las ventanas emergentes dificultan la navegación por Internet.
  • Comienza a recibir más ventanas emergentes.
  • Aparecen iconos nuevos o desconocidos en la barra de tareas.
  • Empiezas a recibir mensajes de error extraños cuando usas aplicaciones con las que nunca tuviste problemas.

Si nota que su computadora funciona más lentamente cuando navega por Internet, o si ve ventanas emergentes inusuales, o su sistema operativo falla con frecuencia o tiene problemas graves de estabilidad, esto podría ser un problema infectado con spyware. Otros síntomas podrían ser que la página de inicio de su navegador web haya cambiado inesperadamente o que su antivirus esté bloqueado

¿Qué hago si mi dispositivo se infecta?

En Altare te ayudamos con la seguridad informática de tu empresa, la tecnología trae riesgos nuevos y peligrosos para las empresas, pero estamos aquí para protegerlo. Contamos con técnicos de seguridad altamente calificados y certificados,por lo que estamos listos para ayudarlo a proteger las computadoras de su empresa.

Antes de implementar cualquier solución de seguridad de TI en su red, realizamos una investigación detallada de sus necesidades, examinamos las posibles vulnerabilidades, diseñamos medidas y estrategias de seguridad e implementamos seguridad de TI para fortalecer su sistema.

Servidores

¿Que es un servidor? Es un dispositivo informático que almacena, distribuye y presenta información. El servidor opera según el modelo de...

VPN

¿Qué es la VPN? La VPN es una herramienta que le permite asegurar su conexión mientras navega por Internet. De esta forma, un...