Los repetidores WiFi son un dispositivo capaz de ampliar la cobertura WiFi de nuestro router. Lo que hacen es tomar la señal WiFi que ya tienes en tu casa y extenderla aún más. La señal es exactamente la misma, el mismo nombre WiFi y la misma contraseña.
Entonces, lo que tenemos es un dispositivo que hace de puente entre la zona donde tienes buena cobertura WiFi y la zona que quieres ampliar por señal débil. Lo hace capturando una señal WiFi y luego amplificándola con su propia antena.
En algunos casos, además de extender las redes existentes, algunos usuarios también crean su propia red WiFi completamente separada, con un nombre y una contraseña diferentes. Esto tiene la desventaja de que tendrá que reconfigurar sus dispositivos para conectarse.
El repetidor WiFi es la solución básica y más económica para extender WiFi, muy útil en redes domésticas donde priorizamos una buena cobertura y más ancho que el puro ancho de banda.

Mejores repetidores del mercado
Casi todos los fabricantes ofrecen este tipo de repetidores Wi-Fi. La mejor opción es utilizar la misma marca de nuestro router. De esta manera aseguramos la máxima compatibilidad entre sus productos y lo más probable es que la instalación sea mucho más fácil.
Si esta opción no es posible, entonces es mejor elegir una de las empresas más conocidas de productos y redes Wi-Fi en general. A nivel nacional, encontramos muchos fabricantes que ofrecen equipos de alta calidad. Encontramos entre otros como Linksys , Tp-Link, D-Link, Netgear, etc.
TP-Link RE650 AC2600
- Repetidor superior: cuatro antenas externas amplían la cobertura Wi-Fi hasta 100 metros cuadrados
- Wi-Fi doble banda AC2600 4-Stream: 800Mbps en 2.4GHz + 1733Mbps en 5GHz simultaneamente
- Puerto Ethernet Gigabit: proporciona conexiones por cable más rápidas a Smart TVs, ordenadores y videoconsolas
- Compatible con cualquier Router Wi-Fi; amplía la cobertura de cualquier router Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico
- Instalación fácil; fácil control y monitoreo
- Requisitos del sistema: Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vista o Windows 7, 8, 10, Mac OS, NetWare, UNIX o Linux
- Estándares y protocolos: IEEE802.11ac, IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a
- Interfaz: 1x puerto Ethernet 10/100 / 1000M (RJ45)
D-Link DAP-1620
- Hasta 867 Mbps en la banda de 5GHz y 450 Mbps en la banda de 2.4GHz, combinado con 1 puerto de red Gigabit para que los datos se transmitan a la máxima velocidad
- Combínalo con un router mesh para sacarle el máximo partido, permitiendo conectarte a la máxima velocidad siempre al WiFi más cercano, aunque también puede usarse con cualquier router wifi
- Cuenta con un indicadores LED de colores para indicar la calidad de la señal inalámbrica que llega desde el router para encontrar la mejor ubicación posible.
NETGEAR EX6120 (AC1200)
- Repetidor wifi ex6120: mayor cobertura wifi: añade cobertura wifi hasta 80 metros cuadrados, y conecta hasta 15 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphones, tablets y cámara s ip
- Velocidad wifi ac1200: proporciona un rendimiento de hasta 1200 mbps utilizando la tecnología patentada fastlane ™ de banda dual para la transmisión de vídeo y juegos en teléfonos y tablets
- Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico, puerto de enlace o módem por cable con wifi