Soporte Técnico

La asistencia técnica o soporte técnico que ofrecemos desde nuestro Centro Atención Usuario Técnico (CAU Tec) es de varios tipos:

    • Soporte técnico telefónico.
    • Soporte técnico por chat
    • Soporte técnico por email.
    • Soporte técnico por herramienta de ticketing.
    • Soporte técnico presencial.

Tenemos la capacidad de ofrecer un servicio escalable en función del crecimiento del negocio de nuestros clientes y alineados al cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio comprometidos (Service Level Agreement, SLA) garantizando de esta manera que la actividad del negocio no se vea interrumpida.

Algunas de las funciones diarias bajo demanda o programadas que hacemos son:

    • Verificación del funcionamiento de software y hardware.
    • Instalación y actualización de sistemas operativos.
    • Copias de seguridad, de archivos, bases de datos, programas, …
    • Instalación, configuración y mantenimiento de redes internas y externas.
    • Verificación de puntos vulnerables en la seguridad de los sistemas.
    • Instalar y configurar aplicaciones del negocio.
    • Asistencia a los empleados o clientes sobre el uso de la tecnología.
    • Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del hardware y el software.
    • Gestionar con los proveedores las partes dañadas de los equipos
    • Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando falten en el inventario;
    • Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa.
    • Formación a los empleados sobre el uso de nuevas aplicaciones o sistemas operativos;
    • Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos.
    • Asistencia en todo lo relacionado con contraseñas.
GESTIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Caso de uso

CASO ASENDIA
01
Necesidad

Centro de Atención al Usuario (CAU) escalable en función del crecimiento del negocio para cubrir el soporte técnico a usuarios, mantenimiento de los equipos y sistemas.

02
Solución

Asignar un coordinador como responsable de servicio y definir un equipo de trabajo con perfiles especializados para realizar las tareas programadas y/o bajo demanda como por ejemplo:

• Inventario inicial.
• Verificación del funcionamiento de software y hardware.
• Instalación y actualización de sistemas operativos.
• Copias de seguridad, de archivos, bases de datos, programas,..
• Instalación, configuración y mantenimiento de redes internas y externas.
• Verificación de puntos vulnerables en la seguridad de los sistemas, contraseñas,..
• Instalar y configurar aplicaciones del negocio.
• Asistencia y formación a los empleados o clientes sobre el uso de la tecnología.
• Gestionar con los proveedores las partes dañadas de los equipos.
• Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa.
• Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos usuarios.

03
Logros

• Aumento de la productividad de los empleados.
• Gestión proactiva de incidencias reduciendo el número e impacto de las mismas.

04
Tecnologías

GESTIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Otros servicios de tecnologías de la información

Administración de Sistemas

Cualquier empresa que tenga una infraestructura de TI necesita gestionar y administrar sus sistemas informáticos o redes.

Consultoría TI

Aportamos todos los recursos técnicos y nos ocupamos de mantenerlos, además contamos con el personal necesario y actualizado con las últimas innovaciones tecnológicas.

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