Tecnologías

Explorando el «2021 Connectivity benchmark report»

Hoy queremos compartir con vosotros este interesante estudio sobre la conectividad de las empresas en este año 2020 a nivel internacional. 

Este estudio, creado en colaboración por las empresas MuleSft y Deloitte Digital, recoge los grandes retos de digitalización de las empresas, la opinión de las mismas y las tendencias de este campo hacia una digitalización más generalizada.

Aunque la descarga de este estudio es gratuita y completamente accesible, queremos dejaros aquí algunas píldoras de información que nos han parecido interesantes

  • La demanda de proyectos y la integración del mismo está en constante crecimiento, los últimos 12 meses se ha analizado un crecimiento del 30%.
  • El crecimiento de la demanda de proyectos de IT por parte de las empresas no crece al mismo ritmo que sus inversiones en las mismas.
  • El planteamiento de proyectos de IT, cuando estos no son integrados de manera completa y efectiva en la empresa, genera pérdidas de ventas según el 92% de las empresas encuestadas.
  • La integración de proyectos IT suponen cada vez mayores dificultades para los equipos de IT de las empresas, frente a las que consideran que son favorecedoras.
  • Las decisiones de inversión en nuevos proyectos de integración de sistemas IT está cada vez más en manos de la directiva de las empresas.
  • Hasta dos tercios de las aplicaciones de IT diseñados en 2020 por las empresas se han quedado sin integrar. Y de ese 29% de aplicaciones integradas, apenas el 20% están alineadas con las expectativas del consumidor final en todos los canales de la empresa.
  • Las empresas que han integrado aplicaciones IT que potencian la experiencia de sus consumidores finales, apuntan que uno de los principales beneficios es el incremento de fidelidad de los consumidores hacia la empresa y sus productos o servicios.
  • Los mayores retos de la transformación digital se centran principalmente en las áreas de trabajo de infraestructura legada y sistemas, gestión de riesgos, cumplimiento y / o implicaciones legales; y recursos y presupuesto de asignación.
  • Las empresas y sus equipos de IT centran sus esfuerzos de integración de estos sistemas, con el fin de incrementar la eficiencia y acelerar el crecimiento general de la empresa.
  • Estas implementaciones de APIs han generado en el paso año más del cuarto de los beneficios totales de las empresas entrevistadas.
  • De cara a este año 2021, se prevé un incremento de las necesidades de integración de los algunos de los departamentos más comunes en las empresas de los diferentes sectores, pasando de una media de 36,6% de este indicador en 2020, hasta alcanzar la media de 40’8% este año.
INFOGRAFÍA
Si te interesa este informe puedes acceder a su versión completa de manera online y completamente gratuita en el siguiente ENLACE.