¿Que es un servidor?

Es un dispositivo informático que almacena, distribuye y presenta información. El servidor opera según el modelo de «servidor cliente». El cliente puede ser una computadora o una aplicación que requiere información del servidor para ejecutar correctamente. Así, el servidor proporcionará la información solicitada por el cliente siempre que el cliente esté autorizado. Los servidores pueden ser físicos o virtuales.

En el caso físico, todo se reduce a la cuestión del hardware: un servidor basado en hardware es un dispositivo físico integrado en una red informática donde, además del sistema operativo, se ejecutan uno o más servidores basados ​​en software.
Un servidor virtual, por otro lado, es un software: un servidor basado en software es un software que brinda un servicio especial que otro software llamado clientes puede usar localmente o en una red. El tipo de servicio depende del tipo de software del servidor.

Servidores para empresas

¿Cuándo necesito un servidor en mi empresa?

A medida que aumenta el volumen de nuestros datos y dispositivos, la necesidad de un servidor para recopilar toda la información con la que trabajamos se vuelve imperativa. Los servidores están diseñados para soportar cargas de trabajo más grandes para que estén siempre disponibles y los usuarios puedan acceder a sus recursos. Ten en cuenta estos datos para determinar si necesitas servidores en tu empresa:

  • Estas utilizando software de red.
  • Necesitas que los usuarios compartan dispositivos.
  • Deseas tener copias de seguridad.
  • Tu empresa tiene empleados que trabajan en su casa.
  • Si hay más de 5 usuarios en la red.
  • Si necesitas diferentes perfiles de usuario.

Necesito comprar un servidor

En Altare te ayudamos con la seguridad informática de tu empresa, la tecnología trae riesgos nuevos y peligrosos para las empresas, pero estamos aquí para protegerlo. Contamos con técnicos de seguridad altamente calificados y certificados, por lo que estamos listos para ayudarlo a proteger las computadoras de su empresa.

Antes de implementar cualquier solución de seguridad de TI en su red, realizamos una investigación detallada de sus necesidades, examinamos las posibles vulnerabilidades, diseñamos medidas y estrategias de seguridad e implementamos seguridad de TI para fortalecer su sistema.

Servidores

¿Que es un servidor? Es un dispositivo informático que almacena, distribuye y presenta información. El servidor opera según el modelo de...

VPN

¿Qué es la VPN? La VPN es una herramienta que le permite asegurar su conexión mientras navega por Internet. De esta forma, un...