Cómo hacer un indice en Word

Hoy te vamos a explicar el  paso a paso como hacer un indice en Word de manera automática. Es una función que esta un poco escondida, pero una opción que te facilitara la vida, al poner este índice solo con un par de botones. Para que esta opción función bien, se debe integrar de forma correcta con la funcion titulos que nos proporciona Word, se debe organizar de forma correcta el texto.

Paso a paso indice de Word automático

El primer paso es organizar tus textos, debes darle formato a los títulos  de titulo 1 o titulo 2 ( Esta opción la encuentras en Inicio- Estilos) a los títulos que quieres que aparezcan en el índice. Si quieres que todos los títulos tengan el mismo nivel en el índice dale formato de titulo 1, pero si quieres que allá un subtitulo ponle formato de titulo 2.

Ahora, vas a poner el mouse, o vas a seleccionar en la parte que quieres que se inserte la tabla del índice, y seguido dale clic en la opción de referencias del menú superior, ahí vas a seleccionar la opción «tabla de contenidos», que se encuentra en la esquina izquierda. Se desplegara un menú donde seleccionaras la tabla automática que quieres usar, y se insertara automáticamente.

De forma predeterminada, Word usa una determinada fuente y puntos para asociar encabezados con números de página. Pero puede cambiar todo esto si hace clic en la «tabla de contenido personalizada», que le permitirá crear una tabla controlando varias configuraciones en torno a su apariencia. Si seleccionas esta opción, se abrirá una ventana donde podrás ver diferentes opciones para elegir. Por ejemplo, puede elegir si desea mostrar el número de página donde se encuentra el título.

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