Hacer digital nuestro entorno es más sencillo de lo que parece, pero debemos prestar atención a los detalles.
Desde la pandemia y la necesidad imperativa de mandar a los trabajadores a casa y proporcionar medios para que estos puedan trabajar bajo las mejores condiciones posibles en la distancia, se ha vuelto una necesidad de un gran número de empresas.
Esta nueva realidad forzada ha llegado para quedarse, y aunque algunas empresas se resisten, la digitalización documental es un elemento clave para todas ellas, teletrabajo o no sus empleados. Dentro de esta gran tendencia académica y profesional, debemos de tener en cuenta una serie de ventajas asociadas a esta digitalización, las cuales os las mostramos en la siguiente infografía.
Este proceso de digitalización documental pasa por la instauración de nuevas tecnologías, técnicas de trabajo y canales de comunicación. Algunos de los puntos más interesantes de cara al teletrabajo recogidos en la infografía son la perduración en el tiempo de los documentos y la facilidad para compartir y co-crear entre compañeros de un mismo grupo de trabajo y con otros distintos.