Captura de pantalla en Windows con Recortes

Aquí te mostraremos cómo usar la nueva función Recorte, la nueva herramienta de captura de pantalla agregada a Windows 10 después de la actualización de octubre de 2018. Se suma a las capacidades del sistema operativo la creación de capturas de pantalla más avanzadas, para poder hacer un corte de clip, rectangular o manual en la posición que quieras en la pantalla.

Encontremos la herramienta escribiendo Recortes en el cuadro de búsqueda de Windows, así te deberá aparecer:

Servicio Informático

Se pueden realizar varios tipos de cortes, los cuales vemos al hacer clic en la flecha de modo; Forma libre, rectángulo, ventana, cuadro de diálogo o captura de pantalla completa.

Sección rectangular: Al usar el mouse para marcar la sección en la pantalla, lo hará con líneas rectas y ángulos rectos para darle una cuadrícula.

Clip forma libre: puede usar su mouse para dibujar un clip en cualquier forma que desee.
Clip
 de pantalla completa: se toma una captura de pantalla normal.

  • Tambien la aplicación tiene opciones para seleccionar, resaltar e ingresar anotaciones en la captura. Esto nos ayudará especialmente a la hora de desarrollar presentaciones así como folletos, guías, procedimientos, etc.
  • Después de capturar, puede guardar el clip en un archivo – Guardar como.
  • Desde el menú de la aplicación, podemos enviar directamente por correo electrónico la imagen capturada, una función que será muy útil.