En el mundo startup.

La innovación y el emprendimiento son dos de las características principales que definen a las startups y, aunque la vida media de una startup en España es de 2,4 años, situándose por encima de la media en Europa que es de dos años, aún les queda un largo camino por recorrer. Y es que en Estados Unidos el fracaso se valora de forma positiva y no se considera ningún estigma como en España.

 

Las claves del éxito para que una startup triunfe, y sea consistente en el tiempo, residen en tres pilares:

  • Que tus servicios resuelvan un problema real
  • Que el modelo de negocio funcione
  • Que el modelo de negocio sea escalable

Es importante enfocar tu negocio a un nicho de mercado que tenga una necesidad para poder complementarlo y completarlo con tu proyecto de emprendimiento. Es fundamental llegar en el momento adecuado del mercado, cuando esa necesidad empiece a aflorar, para ser uno de los primeros en ofrecer esos servicios, y sin que el mercado esté repleto de empresas que ofrecen las mismas soluciones que la tuya.

Entre las previsiones y tendencias para emprendedores y startups en 2021 cabe destacar que 4 de cada 10 empresas pretenden usar consultores externos para trabajos especializados y por eso desde Altare Servicios Profesionales queremos ayudar a las startups y a emprendedores a conseguir el éxito profesional acompañándoos, siendo vuestro socio tecnológico. Y es que nuestra misión es ser socio tecnológico de referencia para vosotros, para nuestros clientes.

Es importante preparar para un camino lleno de retos y aprendizajes que te harán crecer como profesional. Por eso, apoyarse en los demás para crecer y tender alianzas, es la forma más rápida de conseguir el éxito.