Externalización de Personal

En la actualidad, muchas empresas subcontratan la función de contratar personal para reducir sus costes operativos. Al externalizar, pueden contratar a un equipo de empleados para que hagan el trabajo de contratación, ahorrando tiempo y dinero.

Cada vez es más habitual que las empresas externalicen sus esfuerzos de contratación. Esto puede ser beneficioso de varias maneras, sobre todo si quieres gestionar un gran volumen de solicitudes. Al externalizar, puedes aumentar tu eficiencia operativa y ahorrar tiempo en tareas tediosas como la selección y la comprobación de referencias.

Razones para externalizar tu personal

Como sabe cualquier empresario, encontrar y contratar empleados puede ser un proceso difícil. Además de consumir mucho tiempo, también puede ser difícil asegurarse de que los candidatos son adecuados para el trabajo. Sin embargo, la contratación externa puede agilizar este proceso al permitirte delegar la tarea en una agencia externa. La externalización del proceso de contratación tiene muchas ventajas. En primer lugar, la externalización te permite delegar en un tercero el aspecto de la contratación de nuevos empleados, que requiere mucho trabajo, liberando tu tiempo para tareas más importantes, puede ahorrarte tiempo y dinero, puede aumentar tu reserva de empleados y puede ayudarte a contratar candidatos de alta calidad. Además, la externalización puede ayudar a reducir el coste de la contratación de nuevos empleados, ya que no tienes que pagar la formación inicial de cada nuevo empleado. Por último, la subcontratación también puede dar lugar a decisiones de contratación de mayor calidad, ya que el tercero encargado de la búsqueda de candidatos podrá comparar cada posible contratación con un conjunto más amplio de candidatos. En general, la externalización del proceso de contratación tiene muchas más ventajas que inconvenientes.