Hardware y Software:Definiciones

Para que un sistema informático funcione correctamente, su hardware y software deben trabajar juntos, realizar las tareas requeridas y ambas partes de una computadora son esenciales.

Cuando te conectas a una red social, haces una llamada desde tu teléfono móvil o ves una película desde tu computadora, estás expuesto a diferentes hardware y software. Pero, ¿qué son? ¿Y cuál es la diferencia entre ellos?

¿Qué es un hardware?

El hardware es toda la parte física del ordenador, todo lo que puedes ver y tocar, es el soporte físico sobre el que se instala, opera y funciona cualquier software.

Se clasifican en dos:

Hardware Basico: Dentro del hardware basico se encuentran todos aquellos elementos constituyentes que resultan absolutamente indispensables para el funcionamiento de la máquina,como la memoria RAM, caja del ordenador, teclado,etc.

Hardware Complementario: Este hardware agrega elementos que no son necesarios para operar la computadora y realizar tareas adicionales específicas, como las impresoras.

¿Qué es un software?

El software es lo que permite la comunicación entre la computadora y el usuario.
La parte digital e intangible de toda la computadora, los comandos e instrucciones que son procesados ​​por la computadora, los llamamos software. Dentro del software informático encontramos aplicaciones, programas, sistemas operativos,etc.

Ejemplos de hardware

CPU: responsable de procesar toda la información que ingresa al dispositivo.

Teclado: le permite ingresar información en el dispositivo y coordinar su trabajo.

Impresora: Un dispositivo periférico que recibe información de una computadora y realiza un determinado trabajo basado en esta información.

Ejemplos de software

Microsoft Windows: Posiblemente el sistema operativo más utilizado en el mundo, se usa en miles de computadoras y permite la administración y la interacción entre diferentes partes de la computadora desde un entorno basado en Windows.

Mozilla Firefox: Uno de los navegadores de Internet más populares, disponible para descarga gratuita.

Microsoft Word: Posiblemente el procesador de textos más popular del mundo, es parte de la suite de Microsoft Office.

Servidores

¿Que es un servidor? Es un dispositivo informático que almacena, distribuye y presenta información. El servidor opera según el modelo de...