Externalización del Soporte Técnico Informático y Sistemas
Necesidad
Centro de Atención al Usuario (CAU) escalable en función del crecimiento del negocio para cubrir el
soporte técnico a usuarios, mantenimiento de los equipos y sistemas..
Solución
Asignar un coordinador como responsable de servicio y definir un equipo de trabajo con perfiles
especializados para realizar las tareas programadas y/o bajo demanda como por ejemplo:
Inventario inicial.
Verificación del funcionamiento de software y hardware.
Instalación y actualización de sistemas operativos.
Copias de seguridad, de archivos, bases de datos, programas,..
Instalación, configuración y mantenimiento de redes internas y externas.
Verificación de puntos vulnerables en la seguridad de los sistemas, contraseñas,..
Instalar y configurar aplicaciones del negocio.
Asistencia y formación a los empleados o clientes sobre el uso de la tecnología.
Gestionar con los proveedores las partes dañadas de los equipos.
Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa.
Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos usuarios.
Logros
- Aumento de la productividad de los empleados.
- Gestión proactiva de incidencias reduciendo el número e impacto de las mismas.