Startup

La digitalización en todos los sectores​

La digitalización en todos los sectores

La digitalización es un proceso empresarial que debe de estar presente en todos los sectores, pensando siempre en el #beneficio final del consumidor.
 
Hoy hemos indagado sobre la #digitalización en pandemia del sector #farmacéutico, el cual ya era de vital importancia para la población antes de la pandemia, pero el cual ha tenido que estar completamente actualizado para mantener el servicio requerido.
 
En este sector y en el mercado español, destaca la cooperativa Cofares, dedicada a la distribución de medicamentos e nuestro país. Respecto a la digitalización de esta empresa en momentos de crisis, su presidente Eduardo Pastor, admite que «la irrupción de la #pandemia, más que acelerar este proceso que habíamos iniciado dos años antes, respaldó la idea de que el camino tomado era el correcto».
 
«Cofares estaba inmersa en un cambio natural, de #diversificación y digitalización de la cooperativa. El covid-19 nos encontró en pleno proceso de transformación. Gracias a ello pudimos afrontar con éxito la pandemia y responder el repunte histórico de solicitud de productos de salud, que llegó a dispararse un 30% en las semanas más duras.»
 
En definitiva, tanto para las grandes empresas en sectores estratégicos, como para empresas más pequeñas en sectores con actividades no clasificadas como imprescindible. Un proceso clave e ineludible para todas las empresas, sectores y mercados, para el cual debemos de estar pendientes de las tendencias de mercado, las necesidades de nuestra empresa y sobre todo de nuestros clientes. 
 
Foto: Eduardo Pastor, presidente de Cofares. Fotos: Carmen Castellón.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares. Fotos: Carmen Castellón.